Seleccionar página
consultoría de negocios para pyme's

A la medida de tu negocio

¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestra misión como consultoría de negocios experta en pyme’s, es acompañarte en el desarrollo de tu modelo de negocio para lograr la excelencia en tus resultados.

Para ello, es fundamental realizar un análisis, no sólo de tu empresa, si no te tu competencia más cercana y del sector y tu entorno.

En este análisis, descubriremos tus fortalezas y debilidades, así como las posibles áreas de mejora que impiden que tu empresa alcance sus objetivos.

Durante el análisis revisaremos tu estrategia empresarial, metodología de ventas, propuesta de valor,  liderazgo, medios digitales, y saber como lograr una ventaja competitiva en el sector.

Esto se realiza a través de diferentes reuniones de trabajo, tanto con el empresario, como con su gerente y/o equipo de trabajo.

Con el análisis de todos estos datos, podremos establecer un plan de trabajo, donde fijaremos unos objetivos e indicadores para alcanzar el éxito.

desarrollo y crecimiento de negocio

Las ventas son el pilar básico de toda empresa. Te ayudamos a implantar una metodología de ventas de probada eficacia, desarrollada por Sales Bussines School, basada en la venta consultiva, donde creamos una propuesta de valor diferencial, de acuerdo a las necesidades del cliente. Para ello te ayudamos a definir tu mercado y tu cliente objetivo, identificando que necesita y cocreando contigo y creando un plan de trabajo.

ventaja competitiva

 Entendemos por esta, una ventaja que nos diferencie de nuestra competencia. A diferencia de lo que piensa la mayoría, los bajos precios no son siempre la mejor manera de diferenciarnos, ya que es fácilmente replicable por nuestros competidores y por tanto no es sostenible. Un precio competitivo es importante, pero además debemos innovar y desarrollar soluciones basadas en las necesidades del cliente, como vimos en el punto anterior, adelantándonos a nuestros competidores y alcanzando un liderazgo en nuestro sector. 

desarrollo directivo

Mediante técnicas de coaching y mentoring, te ayudamos a desarrollar nuevas habilidades directivas, que te transformen de empresario-jefe a líder de equipos de trabajo, consiguiendo alinear los objetivos de la empresa con tu equipo, mejorando la productividad. 

tranformación digital

Muchos negocios tradicionales desaprovechan las oportunidades de negocio que el mundo digital ofrece, por eso, creamos la estrategia de marketing digital que mejor se adapte a su modelo de negocio y a sus necesidades. 

planificación estratégica

Todos los puntos vistos anteriormente se trabajan en base a unos objetivos concretos. Estos objetivos estarán escritos en el plan estratégico y se van desarrollando según las necesidades de la empresa. La mayoría de las empresas carecen de una estrategia clara y bien definida, por tanto, es importante tener una estrategia bien desarrollada, con unas acciones a realizar y en unos plazos concretos, de forma que podamos alcanzar nuestros objetivos de negocio y rentabilidad.

¿Cómo funciona el proceso de consultoría de negocio?

1º análisis e investigación

   Mediante el análisis  previo empresarial (diagnóstico) evaluamos la situación actual y la realidad de tu empresa, estudiando los diferentes departamentos de la misma (ventas, dirección, medios digitales, etc. Además, realizamos un estudio de investigación del mercado y tus competidores, para poder elaborar la estratégia más adecuada. Esta 1º fase tiene una duración de entre 5-8 semanas y al final de la misma se entregará un informe con el análisis de los datos obtenidos y las propuestas y recomendaciones a poner en marcha

2º planificación

Una vez realizado el análisis de la empresa y el estudio de mercado, es el momento de poner en marcha las propuestas y recomendaciones del informe. Para ello elaboramos un plan estratégico y  una hoja de ruta a seguir, donde marcamos unas acciones concretas a llevar a cabo de forma planificada. Estas acciones podrán ser talleres de técnicas de ventas e innovación de producto, sesiones de coaching empresarial o acciones de marketing digital, entre otros y se llevarán a cabo según las necesidades de la empresa y el impacto previsto en términos de resultados. Esta fase tendrá una duración de 3 a 6 meses.

3º plan de seguimiento

Todas las acciones serán monitoreadas a través de diferentes indicadores o kpi’s periódicamente, con el objetivo de ir evaluando sus resultados. De este modo podremos realizar ajustes y cambios si fueran necesarios e ir introduciendo nuevas acciones, con el objetivo de alcanzar las metas propuestas. Por lo general se realizan cada tres meses y al final del proceso de consultoría, para evaluar el alcance e impacto en la empresa de los servicios contratados. Se realizarán aproximadamente cada 3 meses y al final de cada proyecto de consultoría.

 

Sobre nosotros

Javier Quintero, fundador

 

Somos una consultoría de negocios especializada en pyme’s en el área de Andalucía. Ayudamos a las empresas a desarrollar y potenciar su modelo de negocio, incrementar tu volumen de ventas y rentabilidad. Nuestra metodología de trabajo 360º proporciona una visión global de la empresa y sus diferentes departamentos, optimizando cada uno de ellos y dando preferencia al que consideramos más importante: las ventas. Para ello contamos con un equipo de consultores en constante formación y un departamento de marketing y transformación digital. Con ello ofrecemos al cliente un servicio de consultoría de negocios 360º.

 

solicita tu 1ºª consulta sin coste

calle fragata 6 san fernando
623159517
info@absconsulting.es